¿Quiénes somos?

Logo

Somos la Red de Organizaciones que Intervienen en  Situaciones de Sufrimiento Social – Perú (ROISSS-Perú). Esta está conformada por cuatro organizaciones de la sociedad civil: Comunidad Terapéutica Rehumanizadora, CEPESJU, CIDDH y Fuerza Barrio. Asimismo contamos con miembros estratégicos: CEAS, Cáritas Alemania, MML y RAISSS.

ROISSS busca implementar intervenciones basadas en prevención, tratamiento y rehabilitación y articuladas por la reducción del daño. Dichas intervenciones son locales y en lo cotidiano buscando alternativas para los grupos de alto riesgo de consumo de drogas y problemáticas asociadas.

Nuestras intervenciones se hacen en base al meta modelo Eco(Epistemología de la Complejidad / Ética y Comunitaria). El reconocimiento de la complejidad de la realidad social es el punto de partida de nuestra intervención, lo cual nos permite identificar las diferentes dimensiones que conforman el tejido social de la comunidad. En otras palabras, el enfoque intercultural nos permite entablar un diálogo con los distintos actores de la comunidad, promover la participación, la inclusión y la reciprocidad; y valorar el conflicto como una fuente de aprendizaje y un motor de transformación social. En este sentido, el trabajo de prevención se traduce por la construcción de seguridad dentro de la comunidad.

Actualmente, ROISSS-Perú implementa dos proyectos: el primero en Barrios Altos (espacio de escucha y acogida en un barrio de alto riesgo de consumo de drogas y problemáticas asociadas) y el segundo en el Penal de Lurigancho (espacio de escucha y acogida para trabajo de reducción de daño con internos del penal en situación de vulnerabilidad).

roisssperu@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s