CEPESJU

Logo CEPESJU

El Centro de Estudios de Problemas Económicos y Sociales de la Juventud (CEPESJU) es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, fundada el 15 de Enero 1984, e inscrita en Registros Públicos el 26 de Enero del mismo año, ficha registral nº.6100. El primer presidente institucional fué el Señor Hugo Domenack Mejía.

CEPESJU en sus primeros años de fundación tuvo como fines; la formación de una conciencia democrática, científica y popular, el fomento del trabajo comunitario, implementación de acciones que tiendan a desarrollar la información acerca de los problemas sociales, económicos y políticos más agudos a nivel nacional, latinoamericano y mundial de la juventud.

A partir de 1995 CEPESJU, es fortalecido con un equipo directivo y técnico con amplia experiencia en el campo social, educativo y de la salud, reorientando el trabajo hacia   estos campos con proyectos locales y regionales que fueron involucrando a una mayor población de beneficiarios/as.

El primer Plan Estratégico elaborado institucionalmente fue para los años 2000 – 2005, actualmente el Plan Estratégico 2006 al 2010 es el documento que ha guiado y orientado las acciones de CEPESJU, en el se señalaba como objetivo institucional el diseño e implementación de programas y proyectos de promoción y prevención en salud y educación con énfasis en la prevención del consumo de drogas, salud sexual y trabajo infantil a nivel local y nacional.

Sabemos que las organizaciones deben crecer y responder al desarrollo de la tecnología y de la ciencia, y a la realidad y necesidades de nuestro país, en este sentido presentamos nuestra nueva mirada y accionar elaborado con el aporte del equipo técnico y administrativo de CEPESJU, el Plan Estratégico 2011-2016 este documento orientara nuestro quehacer institucional para los próximos 5 años.

CEPESJU a través de su labor institucional contribuirá eficientemente al desarrollo del país, para mejorar la educación, salud y la calidad de vida, disminuyendo las brechas sociales de peruanos y peruanas, en un marco de respeto de los derechos humanos, equidad de género, diversidad  e interculturalidad.

Somos una institución que cuenta con un equipo interdisciplinario, especializado y comprometido que diseña e implementa programas y proyectos sociales, educativos, en salud, y culturales, con énfasis en la prevención del consumo de drogas, trabajo infanto juvenil, salud sexual y reproductiva, Infecciones de transmisión sexual y Sida (ITS y VIH/Sida), así como de Tuberculosis (TB) entre otros problemas prevalentes. Integramos redes, colectivos y consorcios con la finalidad de contribuir con el desarrollo humano de la población general y vulnerable, bajo un enfoque integral, de derechos, equidad de género e interculturalidad.

cepesju@terra.com.pe

http://www.cepesju.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s